
José Mourinho se refirió a su incidente con Cani en el último partido de Liga contra el Villarreal, en el que Cani lanzó una botella de agua al entrenador del Real Madrid. "Me alegro de que le hayan quitado la roja. Pero si llega a ser un jugador mío seguro que le sancionan tres meses y si llego a ser yo no vuelvo a entrenar", dijo.
Extensa rueda de prensa de José Mourinho en la víspera del partido de cuartos de final de Copa ante el Atlético. Muchos temas por tratar, empezando la operación de Gonzalo Higuaín. "He intentado hablar con él pero no lo he conseguido. Tampoco he forzado mucho porque tiene que descansar. Ha sido lo esperado, lo que yo decía desde hace mucho tiempo. Ya lo viví tras la cirugía de John Terry. Una cosa es la recuperación clínica y otra la funcional. Con Terry fue así: volvió dos meses después, pero hasta que volvió a su nivel pasaron otros dos meses. Ha vuelto a ser el mejor, pero le ha costado y ha sufrido muchísmo. A tope volverá a principo de la próxima temporada. Yo ya no le esperaba para esta temporada. No estoy decepcionado, lo que ha pasado es lo normal".
Mou no quiso dar el once de mañana ni adelantó cuánto tiempo de juego tendrá Kaká: "Está progresando. Hoy no quiero dar la alineación. Ya ha jugado tres partidos y siempre más y mejor. Contra el Villarreal respondió en un partido de muchísima intensidad. Las sensaciones son siempre mejores".
"A lo mejor -continuó- voy a hacer algún cambio. A Lassanalo cambié porque el equipo no estaba bien, no podía cambiar a 6 y sabía que después, si el equipo no ganaba iba a quitar a Albiol. En ese momento era mejor bajar a Khedira como tercer central y tomé la que creo que era la mejor decisión. Durante el partido no pienso en los jugadores, sólo en el equipo, aunque a lo mejor ha sido negativo para él".
A Mou no le preocupa la acumulación de partido. Al menos, en alguna de sus líneas: "Prefiero el desgaste y el cansancio a estar fuera de la Champions. En este momento tengo a Gago, que está llegando, a Granero, que cada vez me gusta más... Tenemos muchas posibilidades y no voy a jugar los seis partidos de enero con los mismos. Puedo hacer rotación y la haré, en el centro y en la defensa. Donde puedo".
Sobre la polémica del pasado domingo ante el Villarreal Mou aseguró: "Estoy contento de que le hayan quitado la tarjeta a Cani, que es un buen jugador y podrá jugar un partido importante mañana. No tengo ningun problema con que no lo hayan sancionado. Si es un jugador mío, igual le caen tres meses. Y, si lo hago yo, no vuelvo al banquillo. Pero no ha pasado nada, no ha sido una agresión. Ha sido un gesto de uno más de los que piensa que todo lo que hago yo tiene una connotación negativa. Me alegro de que pueda jugar mañana".
Mou defendió su forma de actuar. "Caliente o frío, siempre intento ser honesto. Sólo esto. Me habéis visto muchas veces decir que el árbitro estuvo fantastico. Otras veces no he celebrado los goles. ¿La historia del Inter? En 2010 estuve con jugadores de allí y es normal que mi corazón esté con los jugadores que me hicieron ganar, tanto del Inter como del Real Madrid. Es normal que quiera pensar en ellos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario