jueves, 13 de enero de 2011

El Real Madrid toma ventaja





El Real Madrid toma ventaja en el derbi copero tras su victoria (3-1) ante el Atlético, con goles de Sergio Ramos, que remontaron el tanto inicial de Diego Forlán. Habían transcurrido solo siete minutos cuando el Atlético abrió el marcador. Reyes puso un magnífico pase en profundidad para Agüero. En milimétrico fuera de juego, el argentino se plantó ante Casillas, que le derribó. No hizo falta señalar el penalti, porque el balón llegó a pies de su socio uruguayo, que lo empujó a puerta vacía.


El gol fue solo un paréntesis. Los cinco primeros minutos habían transcurrido en campo del Atlético, y allí iba a continuar. El Madrid mandaba, se movía y combinaba, siempre con la portería de De Gea en la cabeza. Al joven portero atlético no le quedó otra que enfundarse el disfraz de héroe. En cuestión de minutos, sacó un remate de Benzema y un cabezazo ajustado al palo de Carvalho. Tras un leve receso, Ronaldo le puso a prueba con un cañonazo y Di María con un disparo cruzado cuyo rechace a punto estuvo de cazar Benzema.


El bagaje ofensivo del Atlético resultó discreto en la primera parte. Tras el gol, el Kun se dejó ver en lucha con Ramos, piscinazo incluido, pero poco más. No volvió a aparecer en serio hasta el comienzo de la segunda parte, cuando se inventó una jugada que acabó en remate rechazado por Casillas. Fue un aviso. Solo unos minutos después, y tras llevarse un balón con la mano, Agüero avanzó con permiso de Ramos, más pendiente de protestar que de su rival. El balón acabó en pies de Forlán, que lo estrelló en el palo. El Madrid no perdonó y empató acto seguido, en una jugada iniciada con una posible falta de Marcelo. Özil caracoleó, frenó y sirvió un balón elevado para la habitual llegada de Ronaldo al segundo palo.


Con el tiempo cumplido y un 2-1 más que digno pensando en el partido de vuelta, Domínguez y Filipe regalaron el balón en una una desafortunada acción en la frontal del área rojiblanca. Allí llegó Özil, que aprovechó el desbarajuste para poner las semifinales un poco más cerca.

Fuente: SportYou.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario