
No ha convencido el juego de España; más que por la campeona del mundo, por el cerrojazo de los colombianos. Desde que alcanzó el título dorado, España sabe que cada partido será parecido, si no peor. Los rivales quieren evitar la derrota a toda costa y, si es posible, hasta ganar a los mejores del mundo. Si miramos las estadísticas del partido, los colombianos han cometido más de veinte faltas, mientras que España no ha alcanzado las diez. La posesión del balón solo tuvo un dueño: España.
La campeona del mundo se está atascando en todos sus amistosos. Les cuesta mucho ver puerta; y eso, cuando no salen goleados. ¿Por qué? Probablemente porque los jugadores están pensando en lo que están pensando, y ese algo no es precisamente el partido de España. La Selección se entrega, pero no todo lo que algunos creen que deberían. España ya ha demostrado de qué es capaz, y volverá a enseñarle al mundo su excelencia. Eso se verá, por ejemplo, el próximo 25 de marzo, en partido oficial contra la Republica Checa. Este grupo sabe competir muy en serio. Lo de los amistosos es otra cosa, con difícil solución.
No hagamos un mundo desagradable para esta Selección que ha ganado todo lo que tenía que ganar oficialmente. Este grupo es bueno, muy bueno, y seguirá dándonos alegrías. En la fiesta del fútbol y de los futbolistas, el Bernabéu supo reconocer lo que logró Iniesta para España y su fútbol, con una ovación puestos en pie. A tal señor, tal honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario